Horoscopo Chino 2016Horoscopo Chino Gallo de fuego 2017

Video: los chinos celebran el año nuevo del Gallo de Fuego

Asi celebraron los chinos la llegada del ano del Gallo de Fuego

China celebra la llegada del Año del Gallo de Fuego

El año 4715 que liderará el Gallo de Fuego, según el calendario chino comenzó el 28 de enero de 2017. Los festejos se iniciaron el sábado y continúan por varios días en China donde se produce la masiva “migración de primavera” cuando las familias viajan para encontrarse en sus ciudades natales.

Origen del Horoscopo Chino

El canal de YouTube “TED-Ed” ha subido una animación en la que representa el mito que da origen al horóscopo chino. Según este, todo empezó con una carrera en la que el Emperador de Jade convocó a los animales que formarían el zodiaco.

La historia contada en YouTube dice que la rata, el búfalo, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo llegaron en ese orden ante el emperador, pero cuenta también otros detalles de la carrera.

La rata, por ejemplo, trepó al lomo del búfalo para cruzar un río caudaloso y quedó en primer lugar. Otro detalle es que el caballo iba a ser el sexto en llegar pero se asustó al ver a la serpiente y esta acabó tomando su puesto.

El video en YouTube también indica que, en realidad, hay más de doce signos, pues estos varían también en función al elemento que los rige y a si estos están relacionados a la energía femenina o masculina, conocidas como ying y yang. Así, una persona puede ser un dragón de madera orientado al ying, por ejemplo. En total son 60 la combinaciones que puede haber solo en relación a la fecha de nacimiento.

Asimismo, la historia que se cuenta en YouTube explica que no solo tenemos un signo animal a partir de nuestra fecha de nacimiento, sino que hay un “animal interno” en relación al mes en que nacimos. Además tenemos un “animal secreto” de acuerdo a la hora en que llegamos al mundo.

Finalmente, el video de YouTube nos recuerda que, en el mundo oriental, hay variantes del horóscopo chino. Que, por ejemplo en Vietnam no hay un conejo, sino un gato. O que en Tailandia se habla de una serpiente mitológica alada llamada “naga”.

Comments

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open

Close
Friend: tai game java - Game Mobile - game mobile online