Horoscopochino2017.net

El zodiaco Occidental – Los signos del zodiaco

El zodiaco Occidental – Los signos del zodiaco
Casi todos conocemos nuestro signo zodiacal y las características personales asociadas con él. Muchos de nosotros leemos nuestro horóscopo diario de astrología occidental, como una fuente de entretenimiento y diversión, pero también como una guía para el día. A través de estas predicciones, podemos saber si tendremos una buena fortuna. Esto significa, que la astrología nos ofrece predicciones precisas sobre la salud, la riqueza y el amor para cada signo del zodíaco. También, apunta a la compatibilidad entre signos y al conocimiento de nosotros mismos. Más allá de un mito, la astrología es una ciencia exacta y muy valorada por muchos. A diferencia del oriental, el zodíaco occidental está altamente posicionado en el mundo y es quizás, el más popular. Pues ¿quién no conoce a los 12 signos del zodíaco? Conozcamos entonces, más detalles del maravilloso zodíaco occidental.

Inicios de la astrología

Desde la antigüedad, hemos mirado hacia el cielo y los planetas en busca de orientación o guía. Originalmente, la astrología se desarrolló como una forma de adivinación para determinar el futuro de las personas y las intenciones de los dioses. Puesto que, en la antigüedad, los planetas se consideraban manifestaciones físicas de los dioses. La astrología occidental moderna tiene sus raíces en la Mesopotamia. Los mesopotámicos creían que había una conexión entre los eventos terrenales y los movimientos celestes.

Finalmente, desarrollaron el zodíaco occidental y el concepto de astrología natal en el siglo V AC. Según el zodíaco y la astrología natal, la vida de las personas puede determinarse en función de la posición de los planetas en el momento de su nacimiento. Desde Mesopotamia, la astrología se abrió camino lentamente hacia la antigua Grecia alrededor del siglo VI. Y su entrada, coincidió con el comienzo de los primeros grandes filósofos griegos y con el surgimiento de los conceptos de estado y cultura. Muchos de ellos como Hipatía de Alejandría, murieron por sus creencias que en ese entonces eran catalogadas como herejes por la iglesia católica.

Las constelaciones

Claudio Ptolomeo alrededor del siglo II DC en Grecia, configuro los 12 signos del zodíaco tal y como son hoy en día. Para hacerlo, utilizó el sistema astrológico sumerio. En él, las constelaciones dan nombre a cada uno de ellos aunque existan en realidad 14 de ellas. Dividiendo así en una rueda astrológica, 12 secciones de igual tamaño que medían aproximadamente 30º. Las cuales, pertenecerían cada una a un mes específico. Básicamente, solo tomó los nombres de las constelaciones y no su forma irregular.

También conocido como zodíaco tropical, el zodíaco occidental se basa entonces en el recorrido del Sol por cada constelación. Esto es algo subjetivo, ya que esta travesía no dura exactamente un mes. Sin embargo, se tomó como referencia para el estudio de su disciplina que es la astrología. La rueda astrológica, posee a un signo cuya constelación se asocia a algún animal o figura simbólica. Su basamento principal es el eje terrestre, pero omite las constelaciones como tal.

El zodíaco occidental hoy día

La astrología occidental en la cultura popular, generalmente se reduce a los signos solares. Los cuales, consideran solo la fecha de nacimiento del individuo o la posición exacta del Sol en ese justo momento. Los doce signos zodiacales son Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.

En la astrología occidental moderna, se dice que los doce signos del zodíaco representan los doce tipos básicos de personalidad y diferentes talentos. Y que además, se dividen en cuatro elementos: fuego, tierra, aire y agua. Los signos de fuego y aire son considerados masculinos, mientras que los signos de tierra y agua son femeninos. Asimismo, se clasifican en tres modalidades: cardinales, fijos y mutables. Todos estos aspectos, poco a poco nos dibujan la personalidad de un individuo desde un punto de vista de auto conocimiento espiritual generalizado. Ya que, cada persona nace dentro de un entorno distinto y va cosechando experiencias diferentes que le hacen forjar un modo de actuar particular.

Esta ciencia, no solo toma en cuenta la fecha de nuestro nacimiento en base a determinado signo solar, va mucho más allá. Ya que a través de un instrumento llamado carta natal, cada persona puede saber exactamente qué le depara el destino en la vida. Esto, a través de la posición exacta de cada planeta según su hora de nacimiento. Al sobre poner esta información en la rueda astrológica, tendremos 12 secciones en las que profundizar detalladamente sobre amor, salud, negocios, asociaciones, viajes, familia, etc. Incluso, existe otra herramienta llamada sinastría en donde se superponen dos cartas natales para comprobar si realmente existe compatibilidad de pareja.

Planetas en la astrología occidental

En la astrología occidental moderna, los siete planetas, incluidos el Sol y la Luna como astros, representan los impulsos básicos de las personas. Se cree que cada planeta es el gobernante o regente de uno o dos signos del zodíaco. A continuación, la lista.

• El Sol: Está asociado con el ego y el ser. Rige al signo Leo
• La Luna: Representa los verdaderos sentimientos y emociones de una persona. Rige al signo Cáncer.
• Mercurio: Este planeta representa la razón y el sentido común. Además de la comunicación y el pensamiento. Rige a los signos Géminis y Virgo.
• Venus: Nos da un sentido de belleza, conciencia estética, amor a la armonía y disfrute del placer. Rige a los signos Libra y Tauro.
• Marte: Simboliza la energía y el impulso de un individuo, así como su valor y determinación. Rige al signo Aries.
• Júpiter: Representa la búsqueda del significado y propósito individual, la esperanza, el sentido de la justicia y la lucha por el crecimiento espiritual. Rige al signo Sagitario.
• Saturno: Muestra cómo experimentamos la "realidad", dónde descubrimos nuestras limitaciones y representa la conciencia y la convicción moral. Rige al signo Capricornio.
• Urano: Es el planeta de las nuevas tecnologías, la rebeldía y los cambios en la sociedad. Rige al signo Acuario.
• Plutón: Simboliza la evolución del espíritu a través de la destrucción para bien o para mal. Rige al signo Escorpio.